Turismo puente

El buen puente de Todos los Santos genera optimismo para el comienzo de la temporada invernal

las calles llenas de Jaca en las tardes del puente
Las calles de Jaca llenas durante el puente del Pilar


Este puente de Todos los Santos ha dejado buenas sensaciones y optimismo de cara a la próxima temporada invernal que se iniciará dentro de un mes. El balance ha sido positivo, ya que ha habido una gran afluencia de visitantes en los valles Pirenaicos y en municipios que cuentan con una importante cantidad de viviendas de segunda residencia como puede ser la ciudad de Jaca, con sus 10.000 unidades familiares de segunda residencia. En otros municipios de la Jacetania, como Villanúa, Canfranc o Castiello, también se ha dejado notar esta circunstancia. Otro de los factores importantes del puente que ha influido en la masiva llegada de visitantes, ha sido que en comunidades autónomas como el País Vasco, han tenido fiesta escolar.

En la Jacetania, el mes de octubre, que otros años era de afluencia baja de visitantes, este año ha sido en general muy positivo, con los viajes y grupos de la tercera edad, el puente del Pilar, la semana del concurso de tapas, o el cierre con el puente de Todos los santos.

Este puente de Todos los Santos ha sido más positivo de lo que se pensaba inicialmente en la comarca de la Jacetania para el sector servicios. La afluencia de visitantes a lugares de interés, así como la ocupación en los hoteles restaurantes, ha contado con altos porcentajes.

En los hoteles la ocupación rozaba el 85%. Muchas reservas han llegado a última hora. Las casas Rurales también han tenido una alta ocupación. Los restaurantes han trabajando muy bien y han puesto el cartel de completo, y lugares de interés como la Ciudadela, de Jaca, el Museo Diocesano de Jaca, la Cueva de las Güixas de Villanúa, la estación de Canfranc, o San Juan de la Peña, estos días han tenido una gran presencia de público.

La Cueva de las Güixas realizaba 10 visitas diarias y todas estaban al completo. El Museo Diocesano ha tenido que ampliar el número de visitas a Jaca Medieval. Las visitas a la estación de Canfranc, que estos días han aumentado, también ponían el cartel de completo.

Las calles de Jaca y otras localidades que tienen viviendas de segunda residencia, han contado con una gran animación de visitantes A partir del lunes llega el desierto turístico, donde muchas restaurantes cierran por vacaciones, antes de comenzar la temporada invernal, que está previsto que se inicie coincidiendo con el puente de la Inmaculada y Constitución.

Otros lugares como la Ciudadela, aprovechan estos días, del mes de noviembre, para realizar trabajos de mantenimiento.

Comentarios