sociedad

El Camino de Santiago como recurso para los pacientes de cáncer

Peregrinos del Camino de Santiago
Peregrinos del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha organizado en colaboración con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaca unas jornadas divulgativas para acercar el Camino a los enfermos y familiares afectador por el cáncer. El próximo lunes, 12 de noviembre, se ha programado una charla con la que quieren contribuir a que se sientan apoyados y ofrecerles el Camino de Santiago como recurso para mejorar su calidad de vida.

A las 18 horas en el Palacio de Congresos de Congresos de Jaca comienza la mesa de redonda “Camino de Santiago, una transformación personal”. Participarán la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Jaca Jacobea”, la psicóloga de la Asociación Contra el Cáncer en Huesca, Carmen María Rodrigo, Albert Feliu, psicólogo del Parc Sanitari San Joan de Déu y peregrino, y Jesús Ciorcia, peregrino y hospitalero. Habrá testimonios una explicación de los beneficios que puede reportar una ruta como el Camino de Santiago.

El domingo 18 de noviembre se ha programado una andada para pacientes oncológicos y familiares con salida desde Jaca a las 9 horas.

Comentarios