cultura 

El Camino de Santiago como vertebrador de futuro

El Camino de Santiago Francés, transcurre a lo largo de 164 kilómetros por 15 municipios aragoneses

concha Camino de Santiago
Camino de Santiago

Organizado por la consejería de Vertebración del Territorio. Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, se va a realizar este jueves en la Casa de la Cultura de Jaca, la Jornada sobre el Camino de Santiago, como vertebrador de futuro, donde se analiza la importancia del Camino inclusivo , el paisaje vegetal y habrá una mesa debate sobre la aportación del Camino a los municipios.. La jornada terminará con una visita guiada a la estación de Canfranc. La jornada podrá seguirse a través del diario digital radiohuesca.com. El programa Hoy por Hoy Huesca, estará con su estudio móvil en directo en la jornada desde la casa de la Cultura de Jaca

El Camino de Santiago Francés, transcurre a lo largo de 164 kilómetros por 15 municipios aragoneses . En el año 2018 se aprobó en Aragón, la directriz del Camino de Santiago- Camino Francés , que recordamos es patrimonio de la Humanidad.

El Camino de Santiago – Camino Francés vertebra la comarca de la Jacetania, comienza en Santa Cristina del Somport, transcurre por el trazado el río Aragón , hasta llegar a Navarra.

A lo largo del Camino, la naturaleza y patrimonio se unen, convirtiendo al trazado del Camino en un lugar espectacular, donde el peregrino puede disfrutar de todo el paisaje. Pero a todo esto se debe añadir la gran riqueza patrimonial que tenemos a uno y otro lado,

La jornada comenzará con el acto inaugural que correrá a cargo del consejero José Luis Soro y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. Habrá una conferencia de Daniel Gómez, sobre el paisaje vegetal, otra de José Luis Borau, sobre el Camino inclusivo y una mesa debate sobre la aportación del Camino a los municipios .