Actualidad
camino santiago

El Camino Francés, preparado para recibir peregrinos

Menos camas y nuevas normas de higiene y protección es lo que podrá encontrar el peregrino cuando llegue a la ruta

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha presentado hoy la campaña Albergues Seguros, una Red de albergues de acogida tradicional y municipales que asesorados por la AMCS abren sus puertas a partir de la primera semana de julio permitiendo ya la peregrinación de larga distancia desde Aragón y Navarra hasta Santiago El Camino de Santiago está preparado ya en todo su recorrido y con los mismos valores de siempre pero cumpliendo los nuevos requisitos sanitarios.

Menos camas y nuevas normas de higiene y protección es lo que podrá encontrar el peregrino cuando llegue a la ruta. Los albergues han eliminado entre el 50 y 70 por ciento de sus camas para aumentar la seguridad durante las pernoctaciones, al mismo tiempo que se imponen nuevas rutinas.

Este miércoles 1 de julio, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago anuncia que desde la primera semana de julio queda habilitada la Red de Albergues Seguros, una red de albergues de acogida tradicional y municipales que permite realizar la Ruta a Compostela de principio a fin con albergues aproximadamente cada 25 kilómetros, la media de la distancia cubierta por un peregrino a pie.

“Esta red, llamada Albergues Seguros, ha sido asesorada directamente por la Asociación de municipios del Camino de Santiago, y se irá reforzando e intensificando de forma cuantitativa con otra tipología de albergues, turísticos de peregrinos y establecimientos privados, para formar la Red de Albergues Disponibles cumpliendo siempre los nuevos requerimientos”, explicó el Presidente de la AMCS y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Este anuncio supone la culminación del trabajo de los últimos meses de la Asociación mano a mano con los albergues y expertos sanitarios para, primero, establecer el protocolo de actuación del Camino de Santiago y medidas sanitarias de prevención de contagio, después su implementación específica en cada albergue y, de esta manera, llegar al paso actual, con la apertura de la Red.

Junto al presidente de la AMCS, el segundo vicepresidente y alcalde del municipio aragonés de Castiello de Jaca, José Álvaro Salesa, ha explicado que “en el Camino existen otros albergues que han implementado medidas de seguridad, y por tanto son albergues seguros, pero no están en esta Red, en total existen más de 150 albergues públicos y privados que ofrecen el servicio en el Camino a partir de esta semana”.

La AMCS comunica también que muchos albergues privados ya han abierto y otros lo harán en fechas recientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00