Actualidad
canfranero

El Canfranero continúa inoperativo y Adif lo achaca a las nevadas

La línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc está cerrada. El consejero de Vertebración se reunirá con el presidente de Renfe la próxima semana<br>

Desde este miércoles por la tarde la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc está cerrada. Adif explica que se están usando los quitanieves para limpiar la vía en ese tramo, pero que no manejan ninguna previsión concreta de apertura. No es la primera incidencia que sufre el Canfranero en las últimas semanas. Mientras tanto, Renfe ha facilitado un taxi desde Jaca a Canfranc para los viajeros afectados.

A los retrasos y cortes de circulación se sumaba este martes el bloqueo del tren con 58 personas dentro. La nieve impedía su paso a escasos metros de la estación, y los operarios de la vía tenían que abrir paso al tren quitando la nieve con palas para que el convoy pudiese retroceder hasta la estación.

José Luis Soro se reunirá con el presidente de Renfe la próxima semana
El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se pronunciaba sobre las afecciones ferroviarias. “La responsabilidad es de Renfe y Adif”, decía el consejero, pero “tenemos la obligación y responsabilidad de que la infraestructura funcione”. Asegura que permanecen “en plena comunicación” pero reconoce que estas situaciones “hay que evitarlas”. Anunciaba una reunión para la próxima semana con el presidente de renfe, un encuentro en el que le trasladarán que “es necesario actuar en las infraestructuras ferroviarias”, tanto en Canfranc como en Teruel. José Luis recordaba que el Ministerio de Fomento se comprometía hace escasas semanas a renovar los llamados tamagochis, los trenes antiguos que funcionan en la línea del Canfranc. El objetivo, añadía el consejero, es “conseguir infraestructuras modernas, propias del siglo XXI” y en ello, “se ha trabajado más en 4 años que en los últimos 40”, decía el propio Soro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00