monzón

El Casco Antiguo, burocracia más rápida y una ciudad sostenible, objetivos del área de Urbanismo

Así lo manifestaba el concejal responsable, Raul Castanera, quien vuelve a asumir este departamento que ya dirigió hace dos mandatos 

Raúl Castanera, concejal Urbanismo de Monzón
Raúl Castanera, concejal Urbanismo de Monzón

La rehabilitación del Casco Histórico, la aceleración de los trámites burocráticos y el fomento de una ciudad más sostenible son los objetivos principales del concejal de Urbanismo de Monzón, Raúl Castanera, durante este mandato. Un departamento que conoce muy bien, puesto que ya fue su responsable hasta hace cuatro años, del 2011 al 2015.

CASTANERA URBANISMO 1

Raúl Castanera, concejal Urbanismo de Monzón

Uno de los ejes prioritarios sobre los que va a girar el área de Urbanismo es la creación de un Plan Estratégico de Rehabilitación del Casco Antiguo. En ese sentido, considera fundamental las subvenciones ARRU, pero también establecer unas líneas estratégicas para conseguir a medio-largo plazo un Casco Antiguo digno. Para ello, apela al diálogo y al consenso entre todas las fuerzas políticas y sociedad civil, al tiempo que considera primordial establecer unas pautas para saber dónde ir.

CASTANERA URBANISMO 2

Raúl Castanera, concejal Urbanismo de Monzón

Como ya hiciera el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, Castanera también manifestaba la importancia de que ambos departamentos vayan de la mano, así como el compromiso por desatascar expedientes y desarrollos urbanísticos, vitales para el futuro industrial de la ciudad. Del mismo modo, se ha propuesto aligerar la burocracia. Para ello, le gustaría terminar una organización del departamento de Urbanismo que facilite la tramitación de licencias, mediante la eliminación de trabas y mayor rapidez, eficacia y seguridad jurídica en los expedientes.

Finalmente, entre los objetivos de Castanera al frente de esta concejalía está el fomentar una ciudad más sostenible. Para ello, quiere establecer unas pautas que complementen el Plan de Movilidad Urbana, heredado del anterior equipo de gobierno. En su opinión, este plan tiene que darse a conocer más entre los montisonenses y establecer qué modelo de ciudad queremos.

Comentarios