turismo

El Castillo de Monzón, pendiente de las obras de mejora de seguridad

El Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Hacienda firme la adjudicación presupuestaria para estas obras, valoradas en unos 80.000€

Castillo Monzón
Castillo Monzón

Coincidiendo con la inauguración de la renovada Oficina de Turismo del Castillo de Monzón, el alcalde, Álavaro Burrell, informaba de que el Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Hacienda (propietario de la fortaleza) firme la adjudicación presupuestaria para unas obras de mejora de la seguridad valoradas en unos 80.000 euros.

OFI.TURISMO 2

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

Tal y como detallaba el primer edil, la actuación está aprobada y la ejecución se ha pospuesto por el retraso de la tramitación del Presupuesto General. Los trabajos previstos son dos: la colocación de gaviones en dos o tres puntos de la fortaleza que entrañan cierto peligro porque carecen de muro protector y la reparación del tejado del edificio de los Dormitorios.

Por otro lado, y aunque todavía no hay datos oficiales de cómo está yendo el verano en lo que a visitas a la fortaleza se refiere, el alcalde manifestaba que las trabajadoras les habían trasladado que muchas veces cuando van a abrir a las 16.30h -una hora que les parecía incluso temprana por ser verano-, ya había gente esperando. Ello les hace pensar que la cifra de visitantes va a ir, al menos, en la línea de años anteriores.

Comentarios