Actualidad
turismo

El Castillo de Monzón, pendiente de las obras de mejora de seguridad

El Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Hacienda firme la adjudicación presupuestaria para estas obras, valoradas en unos 80.000€

Coincidiendo con la inauguración de la renovada Oficina de Turismo del Castillo de Monzón, el alcalde, Álavaro Burrell, informaba de que el Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Hacienda (propietario de la fortaleza) firme la adjudicación presupuestaria para unas obras de mejora de la seguridad valoradas en unos 80.000 euros.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OFI.TURISMO 2

Tal y como detallaba el primer edil, la actuación está aprobada y la ejecución se ha pospuesto por el retraso de la tramitación del Presupuesto General. Los trabajos previstos son dos: la colocación de gaviones en dos o tres puntos de la fortaleza que entrañan cierto peligro porque carecen de muro protector y la reparación del tejado del edificio de los Dormitorios.

Por otro lado, y aunque todavía no hay datos oficiales de cómo está yendo el verano en lo que a visitas a la fortaleza se refiere, el alcalde manifestaba que las trabajadoras les habían trasladado que muchas veces cuando van a abrir a las 16.30h -una hora que les parecía incluso temprana por ser verano-, ya había gente esperando. Ello les hace pensar que la cifra de visitantes va a ir, al menos, en la línea de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00