Actualidad
COMARCAS

El Ceder Monegros renueva el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Un sello que valora la implicación de la organización en aspectos fundamentales como igualdad, conciliación, voluntariado y cultura<br>

Es el segundo año que la Ceder Monegros consigue el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA 2020), algo que, el presidente de la organización, José Manuel Penella, valoraba de forma muy positiva: "creemos que la Responsabilidad Social Empresarial es una herramienta de desarrollo muy importante para el territorio y, por ello, decidimos seguir el proceso que propone el Gobierno de Aragón para conseguir este distintivo". Para Penella, "recibir de nuevo este Sello demuestra que estamos comprometidos con el progreso de esta comarca, de sus empresas y plantillas, puesto que las personas trabajadoras son las mayores beneficiadas de esta herramienta".

"Conciencia- rse" 

Siguiendo el impulso a la Responsabilidad Social, Ceder Monegros va a poner en marcha el próximo 7 de enero el programa "Conciencia-rse", que se desarrollará en los tres institutos de la comarca: Grañén, Sariñena y Bujaraloz. La iniciativa, que también se implantará en otros grupos de Acción Local, incluye la organización de talleres sobre responsabilidad social y consumo responsable gratuitos para los centros educativos y financiados con fondos del Programa Leader y del Gobierno de Aragón.

Su objetivo es dar a conocer entre la juventud monegrina qué es la responsabilidad social y concienciar sobre temas como el consumo responsable, reciclado de tecnología, basura, papel ropa, plástico, el uso de la energía y el agua, comercio justo, lucha contra el cambio climático, etc.

La actividad está impartida por profesionales especializados en la divulgación sobre la Responsabilidad Social y el consumo consciente y con amplia experiencia de trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el Ceder Monegros informa que la convocatoria de las ayudas Leader para el año 2020 están abiertas desde este viernes, 20 de diciembre. En primera convocatoria, hasta el 29 de febrero de 2020 y hasta el 30 de septiembre, en segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00