ECONOMÍA 

El CEDER Somontano continúa en el proyecto “Pon Aragón en tu mesa”

Este proyecto retoma su programa de actividades para los dos próximos años

CEDER Somontano
"Pon Aragón en tu mesa" retoma las actividades.

La continuidad del proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu mesa” durante los dos próximos años permitirá al CEDER Somontano la posibilidad de trabajar desde el medio rural con 16 Grupos de Acción Local de Aragón en los programas de Desarrollo Rural. El programa facilita la posibilidad de conocer los alimentos que se producen y transforman en los pueblos aragoneses con la convicción de que contribuyen a mantener economías locales,población y cultura de la sociedad rural.

La Dirección General de Desarrollo Rural aprobó los proyectos de cooperación entre Grupos de Acción Local y entre ellos está “Pon Aragón en tu mesa” que durará hasta el año 2021 con financiación del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. En la nueva etapa se trabajará en comunicación, intermediación y mejora de la comercialización de alimentos locales, demandas importantes de los pequeños productores agroalimentarios. Al mismo tiempo, se participará en eventos para dar a conocer y visibilizar los productos.

El proyecto “Pon Aragón en tu mesa” pertenece al “Círculo Alimentario Comparte el Secreto” y se ha creado un grupo de trabajo para desarrollar las acciones los pueblos en Aragón.

Comentarios