Actualidad
DESARROLLO

El Ceder Somontano organiza una jornada sobre nuevos pobladores en el medio rural

Cuenta con ejemplos y casos prácticos desarrollados en varios territorios franceses

El Centro de Desarrollo del Somontano organiza este viernes y sábado unas jornadas para luchar contra la despoblación, sobre nuevos pobladores en el medio rural.

En esta jornada se hablará de qué es una política de acogida, con herramientas, ejemplos y casos prácticos desarrollados en varios territorios franceses por la asociación nacional ‘Les Localos’.

También se abordará cómo se debe organizar la atracción de nuevos pobladores al territorio, con las intervenciones de Jean-Yves Pineau, director y cofundador ‘Les Localos’ (Limoges) y Vicent Benoit, concejal del Ayuntamiento de Arvieu (Occitanie).

Posteriormente, se realizará un ejercicio práctico de ‘auto análisis del territorio’ para conocer las condiciones de acogida del territorio. Por la tarde, se continuará con los ejercicios prácticos para analizar cómo se puede lograr la atracción de nuevos pobladores.

El sábado por la mañana, se presentarán los avances en políticas de acogida en territorios rurales de Francia, a través de tres experiencias concretas: creación de empleo a partir del trabajo sobre la vivienda (Les Voisvres dans les Vosges); implicar a la población de los pueblos (Beaujolais, Haut-Limousin, Lozère); y crear lazos y relaciones entre las ciudades y el medio rural. (Auvergne-Rhône-Alpes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00