Actualidad
ALTO GÁLLEGO

El cementerio de Biescas contará con 80 nuevos nichos

Las obras han comenzado esta semana con un presupuesto de 89.400 euros y la nueva construcción es acorde dimensionalmente con las actuales necesidades

Como estaba previsto este año en los presupuestos municipales han comenzado los trabajos de ampliación del cementerio de Biescas, que cuentan con una partida de 89.400 euros. Se va a construir una nueva nave en este recinto municipal que acogerá 80 nichos dispuestos en cuatro filas de altura.

Luis Estaún, alcalde de esta localidad del Alto Gállego, ha comentado que “las obras se ha iniciado estos días por la empresa turolense Riarco y se atiende la demanda de disponer de nuevos nichos, dado que se está agotando la disposición de esta modalidad de enterramientos”.

Igualmente ha precisado que “esta es la primera obra que el Ayuntamiento adjudica según la nueva ley de contratos del sector público, lo que ha supuesto un especial esfuerzo de la administración local y de las empresas para adaptarse a las exigencias técnicas y procedimentales de esta ley”.

Se pretende instalar estos nuevos nichos, en el linde este del cementerio, derribando la tapia y construyendo un nuevo cuerpo en consonancia con los existentes, de modo que se avance en una definición clásica de cementerio cerrado. Los nuevos nichos son más acordes dimensionalmente con las actuales necesidades, de manera que en la intersección entre esta nueva ala y la existente en el futuro se podría plantear un espacio de columbarios.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00