Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido acoge la jornada “Montañas ultraligeras”

El Centro de interpretación de Torla acoge la jornada este martes, donde también se presentará un concurso fotográfico inspirado en el Centenario

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acoge este martes la jornada divulgativa “Montañas ultraligeras”, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Torla. La jornada mostrará, de la mano de experimentados montañeros, cómo el nuevo equipamiento ultraligero hace accesibles las actividades de montaña a un público cada vez más amplio.

En las charlas, que comenzarán a las 17 horas, participarán Juan Carlos Jiménez, técnico deportivo en alta montaña y barrancos, y Marco Sánchez, fundador de As Tucas, empresa patrocinadora del Centenario. “Montañas ultraligeras” pretende aproximarse a las actividades de montaña de una manera más cómoda, segura y divertida gracias al equipamiento ultraligero. El alcalde de Torla-Ordesa, Miguel Villacampa, y el director del Parque Nacional, Manuel Montes, serán los encargados de abrir la jornada.

Ponentes

Marco Sánchez es especialista en rutas de larga duración en autonomía. En 2013 fundó As Tucas, empresa especializada en material ultraligero. Juan Carlos Jiménez es técnico deportivo en Alta Montaña y barrancos. Técnico de montaña en la Base Antártica Española “Juan Carlos I” y especialista de los 3.000 del Pirineo, encadenó sus 213 cumbres en una actividad continua de 52 días en 2010. También realizado su actividad en Alpes, Chile, Argentina, Ecuador e Himalaya.

Concurso fotográfico “Ordesa, de 100”.

Como cierre de la jornada, se presentará el concurso fotográfico “Ordesa, de 100”. La finalidad de este concurso es divulgar el Centenario dando a conocer los valores naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su entorno y sus gentes. El concurso se desarrollará a través de redes sociales y estará dotado de premios consistentes en material ultraligero de As Tucas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00