MEDIOAMBIENTE

El Centenario de Ordesa ya tiene imagen corporativa y plan de comunicación

Los diseños creativos, obra del artista sobrarbense Saúl Irigaray, estarán presentes en los actos de San Jorge organizados por el Gobierno de Aragón

Imagen corporativa para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Imagen corporativa para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Comisión Ejecutiva que organiza el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido aprobaba en su reunión de este viernes la imagen y el plan de comunicación del evento. Esta imagen estará ya presente en los actos que el Gobierno de Aragón organiza durante estos días de San Jorge en el Edificio Pignatelli, ya que uno de sus ejes temáticos es, precisamente, el Centenario del Parque Nacional.

El objetivo del plan de comunicación es divulgar no solo los eventos organizados en el marco del Centenario, sino también los propios valores medioambientales, territoriales y las oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible del Parque Nacional, que gestiona el Gobierno de Aragón. Además, se hará especial hincapié en favorecer un homenaje colectivo a las personas protagonistas de la conservación y desarrollo sostenible del Parque, especialmente los habitantes del propio territorio.

Las creatividades aprobadas son composiciones sencillas y limpias, donde las imágenes espectaculares de alta calidad del Parque Nacional y el logosímbolo del Centenario tienen el protagonismo. Todas las fotografías son de autores aragoneses.

Sobre esa base, donde la foto atrae la mirada y la lleva directamente al logotipo del centenario, se desarrolla toda una propuesta creativa temática, donde se aluden los rasgos, cualidades o sentimientos que provoca Ordesa y Monte Perdido. La campaña de comunicación ha sido adjudicada por la empresa pública SARGA, ente gestor del Centenario, y perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Los diseños creativos son obra del artista sobrarbense Saúl Irigaray, dentro de la campaña adjudicada a la consultora de comunicación y asuntos públicos Comunicanza.

80 actuaciones previstas en el Centenario

Para este centenario, el Gobierno de Aragón ha planteado más de 80 actuaciones, en cuya definición se comienza a avanzar en la Comisión Ejecutiva. La conmemoración ha sido declarada como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP), lo que permite a las empresas colaboradoras integrarlo en sus planes de responsabilidad social en condiciones ventajosas.

Más de cincuenta empresas de dentro y fuera de Aragón ya han mostrado su como donantes y patrocinadoras de la celebración. La conmemoración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene como presidente de Honor de la Comisión al rey Felipe VI, lo que otorga al evento un reconocimiento al más alto nivel institucional.

Comentarios