CINCA MEDIO

El Centro de Día de la Tercera Edad, proyecto estrella del Ayuntamiento de Albalate de Cinca

Las previsiones que manejan es que a finales de verano pueda convertirse en realidad.

Entorno del Centro de Día, junto al Centro de Salud / Albalate
Entorno del Centro de Día, junto al Centro de Salud / Albalate

En declaraciones a esta redacción, el alcalde de Albalate de Cinca, Ricardo Charlez, se refería al Centro de Día de la Tercera Edad como el proyecto estrella de esta legislatura. Según explicaba, se licitó a finales del pasado año, por lo que se prevé que el adjudicatario comience las obras en las próximas semanas. Además, también próximamente se licitará la urbanización de la parte exterior.

Las previsiones que manejan es que a finales de verano pueda convertirse en realidad. Se va a construir detrás del Centro de Salud, en un edificio de unos 300 metros cuadrados, prácticamente diáfano. No obstante, Chárlez concretaba que entrará en funcionamiento como hogar del jubilado, por no poder asumir la contratación de personal que supone tenerlo como Centro de Día.

CHÁRLEZ CENTRO DE DÍA

Ricardo Chárlez, alcalde de Albalate de Cinca

En palabras de Chárlez, se trata de un servicio muy necesario, debido al envejecimiento de la población en el municipio.

En otro orden de cosas, el pasado año se comenzaba en Albalate de Cinca una colecta para pintar la iglesia de San Martin. El alcalde albalatino confía en que los trabajos puedan acometerse a lo largo de este año gracias a la colaboración de los vecinos y del propio ayuntamiento. Cabe recordar que el obispado de la diócesis Barbastro-Monzón ya actuaba en este templo hace 10 años tras el derrumbe de la cúpula.