sanidad 

El Centro de Salud de Barbastro prioriza la atención virtual en la mayoría de especialidades

Los sanitarios instan a pacientes y enfermos a la utilización de la vía telefónica para la resolución de dudas y consultas

centro salud coronavirus
Varios carteles advierten de los cambios en Atención Primaria.

El Centro de Salud de Barbastro, a través de un comunicado, informa de la nueva reorganización en la atención primaria en la que priman las atenciones virtuales a través de consultas telefónicas, en la mayoría de especialidades. Todo ello con la intención de no poner en riesgo la salud de la población y disminuir las exposiciones de riesgo de los profesionales sanitarios.

Unas medidas transitorias que influyen a la atención en Medicina de Familia y Enfermería y a toda la actividad administrativa como la tramitación de recetas, informes y resultados de pruebas médicas.

En cuanto a extracciones y pruebas diagnósticas se mantienen aquellas pruebas necesarias y de carácter urgente. De igual manera se mantienen las revisiones y vacunas para menores de 15 meses en Pediatría y Enfermería Pediátrica. Se realiza atención telefónica para el resto de atenciones y para la recogida de material en patologías crónicas.

centro salud coronavirus
Los sanitarios piden colaboración a los ciudadanos.

El servicio de Salud mental infanto-juvenil mantiene las primeras visitas y aquellas que sean urgentes. Las matronas conservan las revisiones del embarazo y visita postparto y el seguimiento de alguna patología urgente.

En Odontología sólo se atenderán visitas urgentes en Fisioterapia se ha suspendido la actividad y la trabajadora social sólo atiende telefónicamente.

Se mantiene la atención presencial en el centro de salud, o en los domicilios, cuando sea imprescindible. También se ha reorganizado la asistencia a los consultorios de las poblaciones que pertenecen al centro de salud.

También se recuerda la recomendación de no acudir acompañados al centro sanitario, si no es necesario, (niños, ancianos, dependientes) el acompañante esperara fuera del centro hasta la finalización de la asistencia. Para ser atendido, llamar desde casa al 974 314 433, desde el Centro de Salud llamarán a cada paciente citado, para valorar y solucionar por la vía telefónica en la medida de lo posible.

Comentarios