comarcas

El chico que tardaba tres horas en ir y volver al instituto consigue reducir el trayecto una hora

La DGA y la Comarca del Sobrarbe han aprobado un convenio en el que cambian el mapa del transporte

Diego Zuazo y su hermano Mario Zuazo yendo hacia el colegio e instituto
Diego Zuazo y su hermano Mario Zuazo yendo hacia el colegio e instituto

Tras seis meses de espera desde que Diego Zuazo iniciara el curso escolar en el IES Sobrarbe, se ha conseguido reducir su trayecto de ida y vuelta al instituto de Aínsa de las 3 horas y 15 minutos que le costaba ida y vuelta desde su casa al instituto, a 2 horas 25 minutos.

Céline Boubet, madre de Diego
CELINE 1 NIÑO BUS 03

El viernes el Gobierno de Aragón les notificaba la aprobación de adenda al convenio de transporte escolar firmado con la Comarca del Sobrarbe, por el que se realizaba un cambio en el trayecto desde su localidad de residencia, Hospitaled, núcleo de Bárcabo, hasta el IES Sobrarbe. Este martes es el primer día que disfrutará de este cambio, ya que ayer no pudo realizarlo porque por problemas de salud se quedó en casa.

Su madre se mostraba satisfecha porque "es lo que habíamos solicitado" aunque plantea una reflexión sobre el caso de sus hijos y el de otros que pasan por lo mismo.

CELINE 2 NIÑO BUS 03

Diego Zuazo cogía una furgoneta junto a su hermano pequeño Mario a las 8:15 de la mañana hasta el colegio de Paúles. El conductor dejaba a su hermano e iba a por otros niños a la escuela. Pasaos 20 minutos volvía a coger a Diego y continuaba el trayecto por Arcusa, Castillazo o Santa María de Buil hasta La Torrecilla. Allí hacía trasbordo de media hora hasta llegar a Aínsa. Ahora, esa espera de los 20 minutos se elimina, de manera que Diego consigue reducir el trayecto casi una hora menos.