Actualidad
somontano

El ciclo Veranearte 2020 recupera el pulso de la cultura en Barbastro

Sectorización de los espacios y protocolo de seguridad, características de la programación cultural estival, con entrada gratuita

Cerca de trescientas personas han asistido a algunos de los espectáculos programados durante esta primera semana de “Veranearte 2020. Barbastro vuelve a la Cultura”, la propuesta para este verano de las Áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, siempre con las máximas medidas de protección con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes espectáculos.

La proyección de ‘Yesterday’, dentro del ciclo ‘Lunes de cine’, abrió la programación el pasado lunes, que continuó el miércoles con Los Titiriteros de Binéfar, que reunieron a un público de todas las edades; y el concierto de Silvia Solans&Arrazola Blues Band estuvo a punto de colgar el cartel de “completo” anoche en la plaza Julieta.

La seguridad es una máxima en todos los espectáculos programados este verano, tanto de cine al aire libre, teatro, magia y música en directo, tanto en la Plaza Julieta como en la Sala Multiusos y el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.

La entrada es gratuita a todas las actuaciones, pero los interesados en asistir deben retirar sus invitaciones personalizadas, que se distribuirán a razón de dos invitaciones por persona hasta completar aforo en el Edificio anexo a El Moliné (junto a la Oficina de Turismo), de 19 a 21 horas de lunes a viernes. En el caso de los espectáculos infantiles las entradas que queden disponibles el mismo día del espectáculo se podrán recoger a partir de las 19.00 horas en el acceso de la Sala Multiusos del Centro de Congresos.

A cada asistente se le toman los datos y se le asigna un lugar en el cuadrante del recinto en el que se desarrolla cada actuación, todos ellos sectorizados de forma que se mantiene la “trazabilidad” de los asistentes a cada uno de los espectáculos programados en los diferentes escenarios. Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Además, la entrada y salida a los espacios se está haciendo de forma escalonada, con el fin de evitar aglomeraciones. En este sentido, se recomienda acceder con antelación a la hora de inicio prevista.

En todos los recintos, esto es, plaza Julieta y Centro de Congresos, se han establecido las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas, situadas de dos en dos, mantienen una separación de 1,50 metros de distancia; hay dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada espacio; y el público debe permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

Próximas citas

Veranearte 2020 continúa esta semana con cuatro espectáculos. El lunes, a las 22.00 horas, tendrá lugar la segunda sesión de “Lunes de Cine”, en este caso con la película “Campeones”. El miércoles 29 se dedicará al público infantil y familiar, con Civic Civiac y su espectáculo Magia 5 estrellas. A las 20 horas en la Sala Multiusos del Centro de Congresos.

El Auditorio del Centro de Congresos acogerá, el jueves 30, el espectáculo de humor Fabiolo Connection, a cargo del actor Rafa Maza. Y el viernes 31, al escenario subirá la cantante vasca María Berasarte, acompañada por el pianista Pepe Rivero, que presentará su actuación Delirio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00