cinca medio

El cierre de la piscina en verano en Fonz fue una decisión muy difícil de tomar

El pueblo se reúne  en torno a esta infraestructura otros años siendo el punto de runión

Fonz
Fonz l/ Fonz


María Clusa, teniente de alcalde de Fonz-Cofita, señalaba que la decisión de no abrir la piscina este verano fue una decisión muy difícil de tomar, ya que es el centro de reunión de los vecinos durante esta época, no obstante era lo más coherente después de cómo se había comportado la gente durante el estado de alarma.
Clusa señala que se realizaron consultas con la DGA para ver opciones, pero al final se optaba por no abrir, aunque el bar sí que lo está.

Clusa piscina

María Clusa, teniente de alcalde de Fonz-Cofita

La covid-19 ha aplazado o suspendido muchas actividades como es el caso de la fiestas, la trobada de Jazz (aún hay esperanzas para su celebración), las visitas teatralizadas o la entrega del Condau de Ribagorza.
Así que Fonz una de las localidades con mayor oferta cultural y turística de la comarca se ve inmersa en este verano atípico sin una propuesta similar a otros años, donde la Asociación Down también llenaba el pueblo de intercambios y campos de trabajo.
Clusa señala que lo importante es seguir trabajando para superar la covid-19 y, por tanto, no hay que bajar la guardia y seguir con las normas que les han llevado a ser territorio libre del virus.
Fonz que verá como en pocas semanas se mejora la comunicación con Monzón o como arrancan las obras de la cubierta de la iglesia de Santa María Magdalena de Cofita.
Además, se beneficiarán de los cambios en la web de la comarca del Cinca Medio para implementar las rutas turísticas o las que se van a hacer para bicicletas.

Comentarios