Actualidad
COMUNICACIONES

Jacetania y Alto Gállego temían un cierre prolongado de la carretera

Acomseja mostraba su "preocupación" porque el corte total en la N-330 habría tenido repercusiones económicas de cara a la temporada de verano

El comercio y empresariado de comarcas como la Jacetania o Alto Gállego temían que el cierre de la N-330, la principal vía de acceso al Pirineo oscense, se prolongara en el tiempo. "Afortunadamente", según la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), Loreto García, "ha ocurrido en el final de la temporada de invierno". Aún así, las consecuencias de un corte de la carretera que se mantuviera durante meses habría tenido "repercusiones económicas difíciles de prever", ya que son comarcas que viven fundamentalmente del turismo. 

GARCIA 1 MONREPOS 14

Por estos motivos pedían que el Ministerio de Fomento solucionara inmediatamente este problema con inversiones extraordinarias tanto en personal como en recursos. El periodo estival de verano es importante en ese territorio por la gran afluencia de turistas que se desplazan hasta la zona para disfrutar de sus alicientes. La carencia de una buena red de comunicaciones puede determinar el futuro de los establecimientos turísticos.

GARCIA 2 MONREPOS 14

El tráfico se desvía por la A-132, por Santa Bárbara, y atraviesa el centro urbano de localidades como Ayerbe donde el número de vehículos se multiplica considerablemente. El Gobierno de Aragón y la Delegación del Gobierno en Aragón ya han comunicado que reforzarán la presencia de agentes de tráfico en la zona, la señalización e incluso establecerán pasos alternativos en algunos de los puntos que sea necesario para que la vía pueda absorber esa afluencia de vehículos ligeros y pesados.

Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe

BIESCAS 1 MONREPOS 14

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, apunta que las últimas lluvias han provocado nuevos baches en la carretera, especialmente en la travesía de la localidad donde se tendrán que acometer labores de parcheo. El aumento en el tráfico de vehículos pesados podría agravar este problema por lo que desde la localidad advierten de que habrá que mejorar integralmente la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00