servicios

El Cinca Medio aprovecha la ausencia de picos de trabajo por las fiestas para mejorar el servicio RSU

Camión recogida residuos
Camión recogida residuos

La fase 2 flexibilizada y el acuerdo de suspensión de las fiestas de verano en Aragón hacen que durante este verano la Comarca del Cinca Medio no tenga picos de trabajo con limpiezas especiales, montaje de escenarios o ampliación de contendores. Según explica el responsable de RSU del ente supramunicipal, Ernesto Baringo, se está aprovechando esta circunstancia para mejorar el servicio de recogida de residuos.

Baringo fiestas

Ernesto Baringo,  técnico de RSU

Desde la Comarca se sigue con las labores extra derivadas de la covid-19 como la desinfección de todos los contenedores cada 48 horas y la aplicación de las consiguientes medidas sanitarias en sus trabajadores.

baringo recogida

Ernesto Baringo, técnico de RSU

Desde el inicio de la pandemia se ha registrado un aumento en el volumen de los residuos recogidos, que no se traduce en un mayor número de kilos.
El servicio que se recuperaba recientemente es el de la recogida de enseres que se va a mantener ya que se considera esencial.
A la hora de depositar los residuos se vuelve a insistir en que se haga en bolsas cerradas y dentro del contenedor para evitar que el operario tenga que tocarlas.

Comentarios