comarcas

El Cinca Medio nombra a los negociadores con la DPH sobre el parque provincial de bomberos

Además se está a la espera de la retirada del segundo contencioso interpuesto por el sindicato profesional de bomberos de Aragón

Bomberos en el Cinca Medio
Bomberos Cinca Medio

En el marco de las transferencias de los bomberos a la DPH para la creación del parque provincial, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, anunciaba que ya ha designado a los que realizarán la negociación.

Aso transferencias

Ahora, se espera la convocatoria para conocer el planteamiento de la DPH sobre cómo hacer el traspaso y la reorganización del servicio, donde la Comarca considera que en Monzón debería ser uno de los puntos importantes dado la existencia de empresas químicas y por ser la segunda ciudad de la provincia.
Por otra parte, la Comarca del Cinca Medio espera que concluyan los plazos oficiales para certificar que el segundo contencioso presentado por el sindicato de bomberos profesionales de Aragón, también lo han retirado.
En este sentido, recordar que en el primero de los contenciosos se decía que no era competente y se denunciaba el convenio para intervenir con personal del ayuntamiento y comarca que no era profesional. En el segundo sólo se hacía referencia a este último aspecto.


Comentarios