Actualidad
reivindicación

El Cinca Medio reclama medidas para combatir la España vaciada

La Plaza Mayor de Monzón centro de concentración

La Plaza Mayor de Monzón era el lugar escogido para que los ciudadanos, que paraban por la España vaciada, se concentraran para pedir soluciones para que el medio rural pueda tener un futuro.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, hablaba de ofrecer oportunidades para que en condiciones de igualdad cada ciudadano pueda desarrollar su proyecto en el lugar que quiera.

Vaciada claver

El presidente de la Comarca del Cinca Medio y alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, explicaba ejemplos concretos de desigualdad como la desaparición de oficinas bancarias por no ser rentables en los municipios o no pode disfrutar de la misma calidad internet que en las grandes poblaciones y que es necesario para poder desarrollar proyectos en los pueblos.

Vaciada soláns

Por su parte, el Atlético Monzón se sumaba a la reivindicación de ya que también en el mundo del fútbol se sufre la discriminación con respecto a las grandes ciudades. Más esfuerzo, más gasto y más compromiso con las mismas o menos ayudas, explicaba su presidente, Julián Alamán.

Vaciada alamán

Durante el paro de 5 minutos las campanas de Monzón sonaban en toda la comarca, siguiendo el apoyo explícito de la Diócesis Barbastro- Monzón.

Al paro se sumaban trabajadores del Ayuntamiento, Cáritas, Comarca, concejales como Marta Montaner, Salvador Sarrado del PP, el teniente de alcalde del PAR, Javier Vilarrubí; Gonzalo Palacín y Adelardo Sanchis del PSOE; el director general de Interior, Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns y su vicepresidenta María Clusa, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00