Actualidad
emergencias

El Cinca Medio trabaja en la revisión de su plan comarcal de Protección Civil

Este miércoles se daban todos los detalles sobre el proceso en comisión

La Comarca del Cinca Medio celebraba este miércoles comisión de Protección Civil. El objetivo, según explicaba el consejero responsable del área, es informar de la revisión del plan comarcal, convertido ya en necesidad debido al estado obsoleto en el que se había quedado.

Se llevan realizando gestiones a este respecto desde el verano pasado, incluyendo una partida en los presupuestos de la entidad. Por tanto, lo que tocaba ahora es informar al resto de consejeros que forman parte de la comisión de servicios, en la que está adscrita Protección Civil, para que sean conocedores de los trámites y el procedimiento a llevar a cabo y puedan plantear sus aportaciones.

ADELARDO COMISIÓN PC

Adelardo Sanchís, consejero comarcal de Servicios

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan Comarcal de Protección Civil debe recoger cómo se organiza la comarca en caso de emergencia. Para ello, previamente hay que hacer una evaluación de los posibles riesgos, estudiar cómo evitar esos accidentes y preparar soluciones que puedan mitigar los efectos en caso de que se produzcan.

En definitiva, tal y como explicaba el consejero comarcal responsable del área, Adelardo Sanchís, se trata de aumentar la resiliencia de los ciudadanos de la comarca y darles las herramientas para que sepan cómo se deben preparar para afrontar una emergencia o cómo recuperarse lo más rápido posible de sus efectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00