Actualidad
bomberos

El Cinca Medio transfiere cuatro bomberos a la DPH

El material transferido tiene un valor de unos 330.000€

Comarca del Cinca Medio y DPH han aprobado el acuerdo de transferencia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que incluyen 7 vehículos, infraestructuras y bienes destinados a uso personal, maquinaria y cuatro bomberos, dos fijos y dos temporales.

La transferencia será efectiva del 1 al 31 de octubre, hasta ese momento la Comarca del Cinca Medio mantendrá la gestión ordinaria del servicio. El valor de la transferencia, sin el personal, es de unos 330.000€.

Con respecto a los inmuebles, la DPH se dirigirá al Ayuntamiento de Monzón para solicitar la cesión de uso del terreno sobre el que se asienta el Parque de Bomberos, para lo que la Comarca del Cinca Medio presta su consentimiento y cede, en su caso, los derechos que sobre la construcción pudiera tener.

Un fleco que también se deberá de resolver entre Ayuntamiento de Monzón y DPH es el tema de los voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios, que apoyan a los bomberos del Cinca Medio en sus actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00