Actualidad
cultura

El circo y la danza acercan a Jaca espectáculos novedosos y cargados de poesía

El mes de septiembre vuelve a comenzar con la programación de Circo Danza Jaca, que también programa talleres para jóvenes de "football freestyle"

Con el comienzo del mes de septiembre Jaca vuelve a proponer una oferta cultural basada en el circo y la danza. Se han programado cuatro actuaciones y, como novedad, un taller dirigido a los más jóvenes que les enseñará disciplinas tan atractivas para ese público como el break dance y, por primera vez, el llamado football freestyle, una mezcla de deporte, malabares y baile. Habrá espectáculos de calle y sobre el escenario los días 7, 8, 9 y 14 de septiembre.

Se trata de un programa del Ayuntamiento de Jaca apoyado por fondos europeos, en el caso de las compañías de circo, y con fondos del Ministerio de Cultura, en el caso de las propuestas de danza.

La iniciativa circense forma parte del proyecto transfronterizo “De mar a mar”. En este marco cultural, la compañía aragonesa Capicúa presenta su espectáculo “Koselig”, una historia de humor y magia para toda la familia. La cita es este viernes día 7 en la plaza Biscós, a las 18 horas. Si el tiempo no lo permite se trasladarán al frontón municipal, en el área deportiva. Los espectáculos de calle son gratuitos.

Por otra parte, como socio de la Red Nacional de Teatros, el Ayuntamiento de Jaca participa en el desarrollo del programa “danza a escena” y programa el espectáculo “Rojo Estándar” de la compañía Lanördika. Esta compañía andaluza trae a Jaca su propuesta de fusión de disciplinas de danza. Llegan con dos premios bajo el brazo, el que se llevaron del Festival Internacional de Teatro de niños de Gijón y con el Premio Lorca. Actúan el domingo día 9 a las 12’30 horas en la plaza Biscós.

En el apartado de danza urbana la compañía del escenógrafo argentino Dani Panullo presentará en el Palacio de Congresos el espectáculo “Avalanche” el sábado día 8 a 20.30 horas. Sobre el escenario habrá música en directo y el virtuosismo de bailarines que han recorrido mundo buscando inspiración en el arte callejero.

Además, se han organizado dos talleres para jóvenes a cargo de la Compañía de Panullo: uno de “Football Freestyle” y otro de “breakdance”, con entrada gratuita previa inscripción en el Espacio Joven. La edad recomendada para estos talleres es a partir de 11 años, aproximadamente.

El viernes 14 se cierra este ciclo de con circo. El grupo Mumusic Circus actúa con “Flou Papagayo” en la plaza Biscós a las 18 horas. Combinan música en directo, danza, teatro corporal y acrobacias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00