Actualidad
elecciones

El ciudadano tiene que elegir entre ‘los viernes de dolor o los sociales de Sánchez’, según Patxi López

Acto de presentación de la lista  del PSOE al Ayuntamiento de Monzón encabezada  por Álvaro Burrell

El Secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, participaba este martes en la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Monzón con Álvaro Burrell, al frente. López explicaba que en las dos próximas citas electorales se va a construir la arquitectura institucional desde Europa a los ayuntamientos y que los ciudadanos tienen que elegir entre retroceder 40 años o en seguir avanzando o entre los viernes de dolor el PP o los sociales de Pedro Sánchez.

Psoe Patxi

López manifestaba que no venía a presentar a Burrell a la alcaldía sino a acompañarlo, tras observar como lo conocen y las cosas que le dicen los montisonenses.

Por su parte, Burrell señalaba que este acto es el primero para empezar a contar porque el proyecto socialista tiene que seguir al frente del Ayuntamiento con una mayoría suficiente que si les permite gobernar en solitario lo harán escuchando a los ciudadanos y asociaciones.

El candidato socialista afirmaba que han gobernado con sensatez para todos los montisonenses y que tienen un proyecto de ciudad para seguir creciendo.

pSOE burrell

El Secretario General de los socialistas montisonenses, Gonzalo Palacín, introducía el acto celebrado en el restaurante Piscis, mostrándose muy optimista a tenor de la respuesta habida y pedía que las urnas el 28 A y 26 M de se llenen de votos socialistas para seguir avanzando en el estado del bienestar.

PSOE Palacín

Con respecto a las encuestas que les dan como favoritos, López y Burrell, señalaban que deben servir para motivar y no para desactivar el voto pensando que ya está todo hecho. El candidato a la alcaldía recordaba como un sociales más curtido apuntaba que un buen resultado en las generales se refleja en las municipales.

Entre los asistentes representantes del tejido asociativo de la ciudad, la nº1 de la lista al Congreso, Begoña Nasarre, el nº1 al Senado, Antonio Cosculluela, la vicepresidenta de la DPH y los alcaldes de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, Fonz , Toño Ferrer, y Binaced, Juan Latre, entre otros.

Cabe recordar que hace unas semanas el PSOE de Monzón aprobaba su lista con la que concurre al Ayuntamiento donde hay una mezcla de la experiencia del actual mandato con Alica Moli de 2, Pilar Gastón de 4, Adelardo Sanchis de 5, Gonzalo Palacín de 7 y David Martínez de 9, es decir, los actuales ediles están incluidos en la lista con posibilidades de repetir. Martínez marcaría una hipotética mayoría absoluta

Las novedades son Carlos Loncán de 3 (interprete del himno a Mont-rodón de Luis Sanvicente), Beatriz Sanchis(hija del actual edil de Cultura) y Isabel Ángela Lope ( Médico del Centro de Salud). Del resto de la lista destaca el apoyo de exediles como Carlos Dueso, Lali Mateos o Teresa Villagrasa, que también fue diputada. Como es habitual cierra la lista Antonio Penella(ex presidente del Hogar de la Tercera Edad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00