Actualidad
jaca

El Club Hielo Jaca sitúa a su escuela de patinaje en el centro de su labor docente

Más de cincuenta alumnos, entre niños y adultos, aprenden en las sesiones de la Escuela de Patinaje y de la Escuela de Hockey del Club Hielo Jaca. Son las cifras que da el Club Hielo Jaca tras la escisión sufrida por desavenencias con algunos padres con la actual junta directiva por no llegar a un acuerdo con el antiguo entrenador.

Desde el Club Hielo Jaca explican que la formación es fundamental para la cantera del club y para su futuro y por ello también han abierto la puerta a las clases para adultos.

Los entrenadores titulados del Club Hielo Jaca trabajan, de lunes a jueves y también los sábados, con los más pequeños en la Escuela de Patinaje del club. De este modo, los niños tienen su primer contacto con el hielo para iniciarse y evolucionar en este deporte. Una vez que los alumnos han aprendido lo básico pueden permanecer en la Escuela de Patinaje para seguir progresando, o bien encaminarse hacia la Escuela de Hockey. El equipo técnico es quien propone la incorporación a los alumnos que destacan por su progresión, interés y compromiso al equipo de pre-competición de patinaje artístico. El equipo técnico está formado por cuatro monitores con la certificación MB (expedida por la Real Federación Española de Deportes de Hielo) que, con Naya Zamboraín Mason a la cabeza, se encarga del diseño y desarrollo de las clases.

Además, explican, este equipo técnico cuenta con la colaboración de patinadores de los equipos de pre-competición, competición y hockey que prestan su apoyo en el desarrollo de las actividades.

Por otra parte, los adultos que deseen aprender a patinar sobre hielo (o mejorar) pueden asistir a las clases para practicar este deporte mientras se divierten. Hay tres grupos con sesiones de tarde entre semana y los sábados por la mañana. El precio de la actividad oscila entre 15 y 30 € al mes, según el número de clases a las que se asista (1 a 4 sesiones semanales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00