Actualidad
educación 

El colegio de Almudévar presenta un nuevo patio como espacio de aprendizaje

La idea partió de la AMPA del centro y en ella han involucrado a toda la comunidad educativa, que han repensado el patio para un mayor aprovechamiento

El patio de recreo del colegio público Santos Samper de Almudévar presentaba este lunes una nueva imagen, con la que se pretende su utilización no solo para los juegos de sus pequeños alumnos y alumnas, sino también su aprovechamiento como espacio educativo y de creatividad. La consejera de Educación, Mayte Pérez, era la encargada de inaugurar este espacio, impulsado por la propia asociación de madres y padres del centro a través de un grupo de trabajo llamado “Un cole, una ilusión”.

PEREZ 1 ALMUDEVAR 09

La consejera, acompañada de la directora del Servicio Provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, y por el director general de Innovación, Toni Martínez, consideraba el proyecto “ilusionante” y destacaba su carácter “innovador”. Además, felicitaba a las familias por su “compromiso” con el centro y declaraba la importancia de utilizar estos espacios no solo como un lugar para el esparcimiento, “sino también para compartir experiencias y fomentar el respeto entre los estudiantes”.

Durante este acto, Mayte Pérez compartía que el Departamento que dirige está trabajando ya en una regulación que permita a los colegios que así lo deseen adaptar espacios para sus proyectos de centro, y ponía como ejemplo esta misma iniciativa o el patio del nuevo CIP Arcosur de Zaragoza.

La idea de reorganizar el patio del colegio de Almudévar surgió de la propia AMPA del centro y en ella han querido implicar a toda la comunidad educativa, que ha trabajado durante dos años en el proyecto para transformar este espacio de manera que se convierta en un lugar que fomente la creatividad y el aprendizaje. Para ello, se llevó a cabo un diseño acogedor y sostenible que combina los espacios para el ocio con otros hechos con materiales naturales o reciclados donde los niños y niñas puedan crear sus propios juegos, y que incluyen un huerto, talleres o un anfiteatro, que se unen a los campos de fútbol y baloncesto ya existentes.

El Gobierno de Aragón ha apoyado la iniciativa y ha contribuido a su consecución, junto al Ayuntamiento de Almudévar. El Departamento de Educación ha invertido 6.500 euros en las fuentes para el patio, además de destinar otros 47.500 para arreglar los aleros del edificio, dentro de su política de mejora de los centros educativos de la Comunidad con la que lleva a cabo mejoras cada año en unos 200 colegios e institutos. “Este nuevo patio es fruto de la colaboración entre todos y es una lección que nos llevamos”, ha dicho durante su presentación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00