Actualidad
sanidad

El Colegio de Médicos de Huesca traslada a la consejera la necesidad de mayor previsión ante un posible repunte

El presidente del Colegio de Médicos valora de forma positiva el primer contacto de los colegios profesionales con la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, con quien se reunían por primera vez los tres colegios oficiales de la Comunidad este jueves. Le trasladaron sus inquietudes y es que ahora, explica José Borrel, les preocupa la previsión ante un posible repunte.

BORREL 1 MATERIAL (el siguiente párrafo transcribe lo que dice en este corte)

En este sentido José Borrel explica que les informaron de que “están trabajando con empresas del territorio para fabricar material de protección”, aunque la situación en estos momentos todavía provoca algunas quejas. “No todo el material que está llegando es el adecuado”, en referencia a los equipos de protección con los que se ha dotado al personal del 061.

La estrategia de control del virus se centra en la detección precoz de casos. Para ello los centros de salud ya pueden prescribir test PCR a pacientes y en su labor entra también un sistema de rastreo que se está implantando. El presidente del Colegio de Médicos de Huesca pide para ello más recursos de personal.

BORREL 2 RASTREADORES

Pero la desescalada en la sanidad no sólo debe centrarse en el covid-19. “Tenemos mucho trabajo con pacientes que han estado en un segundo plano y que ahora debemos atender”.

Sobre el nuevo centro de salud de los Olivos, José Borrel habla de “una buena noticia”, pero espera que en un futuro próximo se solucione el “error” de partir a los profesionales entre el Santo Grial y el nuevo centro de salud de los Olivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00