Actualidad
opinión 

No hay Gobierno en España, ¿y en Aragón? ¿Dónde está el Ejecutivo Aragonés?

Jesús Gericó Urieta, alcalde de Sallent de Gállego por el PP. Sufridor del desgobierno de Aragón

Se anunció a bombo y platillo un Ejecutivo Aragonés, «de variada ideología», que no es de izquierdas ni de derechas, que une a las cuatro fuerzas en «un campo de juego amplio». Cuatro partidos, unidos según decía Lamban, para que la acción del Ejecutivo repercuta en el «bien común» desde la moderación y con una alianza que definía de «atrevida y apasionante». Y yo aseguro que esa moderación lo que significa en la práctica es inacción, apatía, indiferencia y sectarismo.

Como alcalde de Sallent me veo en la necesidad, pues no encuentro otro modo, de preguntar en una carta abierta, cuando empezará a estar operativo el Gobierno Aragonés y sus nuevas consejerías, más allá del marketing de visitas aquí, prensa, medios… y lo hago de esta forma por lo que ahora les explicaré.

El dieciséis de Septiembre solicité por escrito, reiterando mi solicitud con innumerables llamadas de teléfono, una reunión con el hoy Consejero de “Educación”, Sr. Faci, socialista de pro, viejo conocido de la política aragonesa, Secretario técnico de Educación la pasada legislatura, actuando como Consejero de Educación en la sombra y que por lo que parece debe seguir en la sombra o en funciones, puesto que a día de hoy no ha sido capaz de ponerse en contacto, ni él, ni sus colaboradores, con el Ayuntamiento que presido.

Yo personalmente no espero nada del Sr. Felipe Faci, como él no debe esperar nada de Jesús Gericó, pero él representa y dirige a la comunidad educativa de Aragón y yo represento a mi municipio, por lo tanto debiera atender porque es su responsabilidad, la problemática educativa del municipio de Sallent de Gállego.

Los temporales de nieve y su incidencia en el transporte escolar de nuestro territorio, la apertura de centros en la España vaciada, que se ha traducido en Aragón en la apertura de centros en el Aragón socialista, requieren cuando menos una reunión, una explicación del ejecutivo. El tan traído apoyo al medio rural, pasa por escuchar a sus representantes, aunque tengan que hacer de tripas corazón y reunirse con un alcalde del PP.

Sallent aporta un número importante de niños a la España Vaciada, bandera que con tanto afán enarbolan los políticos españoles de todo el arco parlamentario, que hasta va a requerir, según las promesas electorales que hizo Sánchez, de un Ministerio. Sobraran Ministros, si los Consejeros que deben dar apoyo a ese discurso, están desaparecidos selectivamente.

Sirva este escrito para explicar que el discurso de la España vaciada es pura propaganda que viene muy bien en época electoral. El día a día de un pequeño municipio gobernado por un alcalde que no pertenece a las siglas de los partidos que gobiernan, o hacen ver que lo hacen, pasa por la indiferencia, por el sectarismo y por el “todo por el pueblo pero sin el pueblo”, si se trata de pueblos gobernados por el partido popular.

Esta es la democracia que la izquierda y los reconvertidos del PAR practican en el Aragón del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00