economía 

El comercio tiene que ser un sector estratégico en Aragón

El 25% de las empresas de Aragón se dedican a este sector 

Lucía Guillén y Jesús Guerrero
Lucía Guillén y Jesús Guerrero

El diputado portavoz del PAR en la Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha explicado que el sector del comercio se enfrenta en los últimos años a una reconversión importante, con nuevas amenazas por un lado y crecientes oportunidades por otro, ante lo cual se afirma desde la formación política las administraciones deben seguir al lado de un sector clave para la economía aragonesa y que tiene ser considerado “estratégico”.

En este sentido, Guerrero ha impulsado una proposición no de ley que pide al Gobierno de Aragón que reconozca y declare el sector comercio y servicios como “eje estratégico” en la estrategia, planes, programas, proyectos y líneas de acción de crecimiento productivo que implemente el Gobierno de Aragón.

CORTE GUERRERO 1 COMERCIO 06
TV TOTAL ENVIADO POR CORREO

Jesús Guerrero, diputado del PAR 

El PAR quiere también recuperar, a partir del próximo presupuesto, partidas presupuestarias previas a la presente legislatura acordes a las necesidades del sector tanto en las ciudades como en el medio rural.

Uno de cada siete empleos en Europa está en el sector comercio, y en Aragón el 25% de las empresas y el 60% de los autónomos pertenecen a este sector

Comentarios