Actualidad
jaca

El comité evaluador para designar la Villa Europea del Deporte 2019 ya se encuentra en Jaca

Durante el fin de semana este organismo europeo visitará las instalaciones y propuestas de la ciudad para fomentar el deporte popular<br>

“Nosotros queremos fomentar el deporte que realiza la mayoría de la población, el deporte popular; para apoyar a los deportistas de élite ya están las federaciones, olimpiadas y todas esas entidades e iniciativas, nosotros nos dedicamos a trabajar para que la mayoría de la población practique deporte porque por cada euro que se invierte en facilitar la actividad deportiva a los ciudadanos, nos ahorramos 3 euros en atención sanitaria”. Así se expresaba Gian Francesco Lupatelli, el presidente de ACES, asociación de las ciudades europeas del deporte, a su llegada a Jaca. En esta visita estudiará las posibilidades de Jaca para ser designada Villa Europea del Deporte para 2019.

En la recepción oficial celebrada en el Ayuntamiento Lupatelli insistió en la importancia para Europa del fomento del deporte popular en todas las ciudades y en todos los países, por lo que desde la institución que preside, ACES, que cuenta con el auspicio de las instituciones europeas, cada vez se pone mayor énfasis en conseguir y desarrollar inversiones para que la práctica de todas las modalidades deportivas llegue a toda la población.

El presidente de ACES explicaba que dado el carácter turístico de Jaca, el título de Villa Europea del Deporte 2019 podría dar paso a plantear algún tipo de convenio con el Gobierno de Aragón que una deporte con turismo y que ofrezca un nuevo y mayor aliciente a Europa y a los ciudadanos europeos. “Este tipo de iniciativas resultan muy beneficiosas para las ciudades que ostentan el título”, manifestó Gian Francesco Lupatelli.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, dio la bienvenida a la delegación de esta entidad europea y explicó la vocación histórica de Jaca como ciudad relacionada con Europa y con la actividad deportiva, sobre todo en deportes de invierno.

La delegación de ACES (European Capitals and Cities of Sport) está formada por el secretario general Hugo Alonso, los vocales Joaquín Cobo Serrano, David García y Javier Rodrigo Lamata, y, al frente, el presidente Lupatelli, que ha viajado desde Italia para conocer Jaca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00