Actualidad
PREMIOS 

El concurso internacional Bacchus elige a Clarión 2018, mejor vino blanco de 2022

Enólogos, sumilleres y periodistas especializados seleccionan a este Viñas del Vero entre más de 1.500 vinos

Clarión 2018, de Viñas del Vero, ha sido elegido el mejor vino blanco Bacchus 2022 en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022 donde ha recibido un Gran Bacchus de Oro. La calidad y características del vino blanco elaborado en la bodega barbastrense, Viñas del Vero, perteneciente a González Byass, acreditan la máxima distinción obtenida en esta cita que reúne a periodistas especializados, prescriptores, sumilleres y enólogos de todo el mundo.

En el certamen hubo más de 1.500 vinos y un centenar de catadores que convirtieron Madrid en capital mundial del vino. Clarión ha sido el único vino premiado de Aragón. De nuevo, los vinos de la D.O.P. Somontano están entre los más acreditados en concursos internacionales.

José Ferrer, gerente y enólogo de Viñas del Vero, destaca que “la complejidad y espectacular capacidad de evolucionar en el tiempo definen la personalidad de Clarión 2018, además de la singularidad, entre los aspectos característicos de este vino blanco de guarda. Se completa con la delicada elaboración marcada por el cuidado desde el origen”.

Ferrer selecciona en cada vendimia las mejores uvas blancas entre los viñedos para garantizar que el vino muestre en la copa la personalidad característica en cada añada.

Clarión 2018 es un vino reservado para ocasiones especiales y grandes celebraciones, servido entre 9  y 11 grados, perfecto maridaje con ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos.

En el certamen Bacchus 2022 se catan a ciegas los vinos de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, por lo que se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00