Actualidad
INCLUSIÓN

El concurso literario clausura, "Capacitarte"

Sabiñánigo ha celebrado sus VI Jornadas de Capacitare, una oportunidad de poner en valor a las personas y a sus capacidades diferentes.

Con la representación “Cómo es un héroe” con el grupo de teatro de Escalibar y la entrega de los premios del III Concurso literario Capacitarte, en el Molino Periel ha finalizado las VI Jornadas de Capacitarte. El acto ha sido respaldado por el público y con la asistencia del director provincial del Iass, Eloy Torre y la concejala de cultura y juventud, Berta Fernández, quienes han destacado que “ con estas jornadas y el trabajo de las asociaciones y entidades se ponen en valor las capacidades que tenemos todos, el hacer visible el trabajo que se realiza y con el esfuerzo de todos con los mismos derechos”.

Por parte de Escalibar, María Morillo y en nombre de los colectivos, han agradecido el compromiso de las familias, asociaciones, instituciones y de los “ centros educativos en seguir involucrándose en este concurso de cuentos y relatos. Y ahora dispustos a empezar a trabajar para la séptimas jornadas”.

Este año en el tercer concurso literario los ganadores han sido en la categoría de 5º y 6º de primaria , el primer premio para Lucía Puértolas Pardo del colegio público de Puente Sardas. Y en segunda posición Miguel Arto Lasaosa del colegio concertado de Santa Ana. En la categoría de 1º y 2º de secundaria, el primer premio para Juan Brun Rufas del IES San Alberto Magno y en segundo lugar la alumna de este mismo instituto, Mayka Villacampa Asin.

Desde el día 20 al 27 de mayo, Capacitarte ha mostrado la expresión artística en diversas disciplinas de personas con discapacidad a través de los títeres, la música y diferentes propuestas artesanales.

Se ha contado con la realización de un mural. que fue coordinado por la Asociación Escalibar , los “Juegos de Feria”, promovidos por la Comarca Alto Gállego., una tertulia en Radio Sabiñánigo con la presencia de representantes de colectivos sociales y de ayuda y la intervención de la consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto. A esto se ha unido música y teatro, con la creación desde la capacidad, que ha coordinado Adislaf. una gimkana de sensibilidad, coordina Asafa, en la calle Serrablo la Feria Solidaria "Capacitare" y la representación “Cómo es un héroe”.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo como en ediciones anteriores ha llevado a cabo esta actividad semanal, que contó con una exposición de preámbulo, y en la que han colaborado la Asociación Escalibar, la Asociación Síndrome de Apert, Atades-Huesca, Asafa, Asampe, Cadis, Cruz Roja y la Fundación Benito Ardid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00