Gastronomía

Tapas de 10 llega al Somontano con once "bocados de autor"

Siete establecimientos de Barbastro y el Grado aportan sus propuestas gastronómicas basadas en el producto

Cartel Tapas de 10 Barbastro
Cartel concurso Tapas de 10 Barbastro

El Concurso Provincial Tapas de 10 llega este fin de semana a la Comarca del Somontano. Hasta el domingo, siete establecimientos (seis de Barbastro y uno de El Grado) ofrecen sus propuestas culinarias con la mejor de las fórmulas, tapa y bebida por 2,70 euros.

Un año más repiten establecimientos con pequeños bocados de autor, un total de 13 tapas, que apuestan por productos de proximidad y con entidad propia como el tomate o el vino. Un “noviazgo” gastronómico que aplaudía el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque.

ENTRA CORTE BOSQUE TAPAS SOMON

13 tapas de 10

​En Barbastro, las propuestas van desde la “Costilla Glas” y “Tomate y Meleses” del Restaurante Trasiego a la “Fusión de Culturas” del Victoria Gastrobar pasando por las dos tapas de la SMA Hnos. Cantín, “Charlota de calabaza con bacalao y su “Lingote de ternasco confitado”. Se suma a la lista el Hotel San Ramón del Somontano con su “Chipirón relleno” y “Saquito relleno de carrillera de ternera a la baja temperatura en salsa de miso”. El Café Bar Pirineos se recrea con sus “Sardinas con tomate” y “Flor de un día”, mientras que la cocina de Iberjabugo apuesta por “Sombrero de Champiñón relleno de gambas y ajetes” y el “Cuarteto de sabores, croquetillas sobre fondo tricolor de ibéricos”.

En El Grado y gracias las Restaurante Tres Caminos se podrá degustar “Manita de cerdo rellena de foie y migas la pastora” y “Tartar de atún con alga Wacame”.

Una nueva edición que pretende repetir éxitos pasados con las mejores hortalizas, carnes y postres, quesos, productos curados y aceite de oliva.

Organiza Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca con la colaboración de Radio Huesca, Huesca Televisión, Diario del AltoAragón y el patrocinio de Viñas del Vero. 


Comentarios