Actualidad
SUCESOS 

El conductor que causó la muerte de un ciclista en Pozán de Vero ingresa en prisión

La furgoneta que conducía el detenido arrolló el viernes a dos ciclistas de los que uno fallecía el sábado 

El juez de Barbastro que instruye el caso ordenaba el ingreso en prisión del conductor que causó la muerte de un ciclista el viernes por la tarde en Pozán de Vero, tras las diligencias practicadas por el equipo de atestados del Subsector de la Guardia Civil de  Tráfico de Huesca. El conductor ingresaba este domingo en el centro penitenciario de Zuera tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la ciudad del Vero. 

El conductor de la furgoneta arrolló en la tarde del viernes por alcance a los ciclistas Alejandro Sierra y David Bestué que circulaban por la A-1232 sobre las 16:15 horas del viernes. Alejandro Sierra que era trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza fallecía el sábado debido a las graves heridas producidas por el fuerte impacto que recibía. Su compañero, David Bestué, ingresaba en el Hospital de Barbastro con heridas de diversa consideración, una clavícula rota y diversos golpes. Alejandro Sierra y David Bestué son vecinos de la ciudad del Vero.

El ciclista, Alejandro Sierra Molina, de 38 años, fallecía el sábado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de las graves heridas producidas tras ser atropellado el viernes por una furgoneta. Alejandro Sierra y David Bestué circulaban por la carretera de entrada a Pozán de Vero cuando una furgoneta los arrolló por alcance, según podía conocer esta redacción. El conductor del vehículo resultaba ileso.

El funeral por Alejandro Sierra se ha celebrado este lunes en la Catedral. La ciudad de Barbastro está consternada por la muerte de Alejandro Sierra, una persona muy conocida y apreciada que estaba relacionada con los ámbitos deportivos y social. Alejandro Sierra y David Bestué practican varios deportes, entre ellos el ciclismo, fútbol y pruebas de Ultra Trail. Los dos deportistas barbastrenses son socios del Club Ciclista Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00