Actualidad
comarcas

El Pirineo "espera poco" de este puente, con el 95% de sus hoteles cerrados y cifras de ocupación muy bajas

 Otros como la Villa de Aínsa o Llanos del hospital no se resignan y pondrán toda la carne en el asador<br>

Hoy es viernes, pero no un viernes cualquiera, porque este da el pistoletazo de salida a un largo puente que, en otras circunstancias, hubiera llenado por completo el Pirineo. A los que viven del turismo les espera una festividad marcada por el confinamiento perimetral de las tres provincias de Aragón, al igual que la comunidad, por lo que solo llegarán del Alto Aragón.

En la Jacetania esperan poco. El 95% de los hoteles están cerrados y la previsión de frío y nieve se une a las restricciones de movilidad. Con esto, muchos restaurantes han decidido mantener sus terrazas cerradas.

LUIS TERRÉN, Pte Asociación Turística del Valle del Aragón
TERRÉN 1 OCUPACIÓN 04

Más información

Sí han reabierto algunos monumentos y actividades. Se podrá ver la estampa nevada de las estaciones de esquí, de la estación de Canfranc, visitar la Ciudadela, la cueva de las guixas o parte del Museo Diocesano de Jaca.

Por contra, la Villa de Aínsa espera salvar el puente de la Constitución gracias al empeño de los hosteleros que han puesto toda la carne en el asador para salvar este tramo festivo previo a la Navidad. En la actualidad se encuentran abiertos cerca del 70% de los establecimientos que esperan dar el mejor de los servicios tras habilitar sus terrazas para dar el mejor de los servicios a los altoaragoneses, los únicos que pueden viajar a la Comarca de Sobrarbe.

El alcalde de Aínsa es Enrique Pueyo.
PUEYO 1 OCUPACIÓN 04

En otros puntos de gran afluencia, como Llanos del Hospital, anunciaban este jueves su apertura este próximo domingo. Eso sí, todo dependerá de lo que nieve durante viernes y sábado, como explicaba su director, Mario García. 

El director de Llanos añadía que la nevada de las últimas horas ha teñido el paisaje de blanco, pero esto no es suficiente y espera que en los dos próximos días caiga lo necesario, unos 15-20 centímetros. La apertura del hotel no se prevé hasta el día 11 de diciembre.

GARCÍA 1 OCUPACIÓN 04

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00