Actualidad
A-1205

El consejero Soro fecha para 2019 la mejora de la A-1205 entre Bernués a Javierrelatre

Los usuarios de la carretera de Jaca a Santa María de La Peña llevan tiempo denunciando los retrasos en la ejecución de la mejora del firme

Los usuarios de la carretera A-1205 (de Jaca a Santa María de La Peña) llevan tiempo denunciando los retrasos en la ejecución de la mejora del firme. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, aseguraba este viernes en las Cortes de Aragón que se va a licitar “para ejecutar en 2019” la mejora del tramo del cruce de Bernués a Javierrelatre por más de 800.000 euros. Añadía que se está redactando el proyecto del tramo que queda pendiente entre Jaca y Bernués, lo que concluirá la renovación íntegra de la vía. Soro cifraba en más de un millón de euros el dinero invertido en los tramos ya intervenidos.

La Coordinadora Segaral lleva más de 10 años reivindicando al Gobierno de Aragón que renueve la carretera A-1205. Son 42 km que unen Jaca con Santa María de la Peña y que conecta varios pueblos pertenecientes a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00