Actualidad
CARRETERAS

El consejero Soro recibe a los trabajadores del túnel de Bielsa este miércoles

Los trabajadores habían solicitado insistentemente esta reunión para transmitirle sus reivindicaciones laborales, que se celebrará el miércoles

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, recibirá a los trabajadores del túnel de Bielsa el próximo miércoles, 5 de diciembre. En la cita, los empleados explicarán al consejero sus reivindicaciones laborales y plantearán que la Administración se debe implicar en este conflicto y en la elaboración de los nuevos pliegos.

Javier Paúles, representante de UGT de los trabajadores, indicaba que “desde la reunión hasta las primeras acciones de protesta hay tiempo para encontrar un acuerdo”, aunque recordaba que ya han recibido el permiso para la marcha a pie desde la boca sur del túnel al centro de conservación el día 22 de diciembre.

PAULES SORO 1

La asamblea de trabajadores del túnel de Bielsa celebrada este martes decidía convocar “paros puntuales” entre el 12 y el 22 de diciembre para reivindicar unas mejores condiciones laborales y lograr que la empresa Ferroser, adjudicataria del mantenimiento en el túnel, se vuelva a reunir con los empleados. De momento, no se ha decidido en qué horario ni qué días concretos se realizarán los paros.

Por otro lado, los trabajadores se concentrarán frente al centro de control el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet, que reúne a autoridades francesas y españolas. El día 22 de diciembre, los trabajadores efectuarán una marcha a pie desde la boca sur del túnel al centro de conservación.

Si la reunión con el consejero Soro es fructífera, los trabajadores podrían replantearse la realización de estas protestas.

PAULES PROTESTA 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00