Actualidad
RIBAGORZA

El consejo comarcal de La Ribagorza aprueba el presupuesto de 2019

Tomaba posesión de su cargo como consejero Miguel Guitart 

Con 10 votos a favor de PSOE y PAR y seis abstenciones del Partido Popular, el consejo comarcal de La Ribagorza daba luz verde, en la sesión ordinaria celebrada, este jueves, al presupuesto para el ejercicio 2019 que asciende a 5.936.000 euros.

El portavoz del Partido Aragonés, Eusebio Echart, hablaba de unos presupuestos continuistas que crecen, decía, gracias a las aportaciones del GA, principalmente, a servicios sociales que recordaba es un servicio al que se le presta mucha atención en la Comarca, y a los convenios firmados con DPH. Añadía que, en comparación con los años complicados que quedan ya atrás, el de 2019 ha sido un presupuesto fácil de hacer y agradecía la labor y el esfuerzo de los trabajadores.

Por su parte el socialista Marcelino Iglesias, agradecía también la labor del equipo técnico y destacaba que es un presupuesto que se centra en acción social, en las personas, un presupuesto añadía, realista, expansivo y que llega a tiempo. Insistía en el buen trabajo que se ha venido realizando por intentar tener un futuro económico saneado lo cual va a permitir mantener e incluso mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Lloret, también felicitaba al equipo técnico y decía que hay que enorgullecerse por cómo funciona el servicio de acción social. Añadía que su grupo echaba de menos el no haber comenzado a reducir, en este presupuesto, la aportación de los Ayuntamientos a la Comarca ahora, decía, que se van a dejar de asumir servicios como el de bomberos. Ponía sobre la mesa la necesidad de destinar una partida para contar con un punto limpio en la parte baja del territorio y de solicitar al GA una financiación ajustada a los servicios que presta cada Comarca.

En el transcurso de la sesión prometía su cargo como consejero del grupo Popular, Miguel Guitart Juste.

Todos los puntos del orden del día se aprobaban por unanimidad y en el turno de ruegos y preguntas, Jesús Guitart del PP, preguntaba por la implantación en unos días, en el territorio de la UVI móvil, y el vicepresidente Echart, informaba de la reunión del 8 de noviembre en Madrid, con representantes de Fomento para hablar de las obras de la N-260.

La sesión concluía emplazando a los consejeros a un aperitivo el viernes 21 a las 14 horas y con las palabas de la presidenta comarcal, Lourdes Pena felicitando la Navidad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00