Actualidad
administración

El consejo comarcal del Cinca Medio volverá a tener 25 representantes

La renuncia de Milva Bueno que tenía incompatibilidad para ser consejera al trabajar para la entidad propicia que se complete el pleno

La renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Monzón por Cambiar Monzón de Milva Bueno y su sustitución por Rubén Cabañas propiciará que el Consejo Comarcal del Cinca Medio recupere sus 25 integrantes, ya que desde su constitución, en el actual mandato, tenía sólo 24 al ser incompatible que la ex edil fuera trabajadora de la entidad y consejera a la vez. Al no renunciar a su condición de empleada pidiendo una excedencia el pleno quedaba configurado con uno menos de lo habitual.

En la actualidad el presidente comarcal del PSOE, José Ángel Soláns, cuenta con 12 consejeros de su partido lo que le permitía en caso de empate sacar adelante los puntos de debate en el pleno con su voto de calidad. Ahora se podría dar el caso que el resto de partidos pudieran propiciar que perdiese una votación.

No obstante, Soláns ha contado desde el inicio del mandato con el apoyo de Cambiar, así que no hay un cambio sustancial con la recuperación de los 25 consejeros.

Cambiar Monzón le correspondían dos consejeros comarcales , tras las últimas votaciones municipales, pero al tener sólo dos actas de concejal en toda la Comarca impedía que pudieran ocupar sus dos puestos en el consejo, cuestión que ahora quedad subsanada con la llegada de Rubén Cabañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00