Actualidad
comarcas

El Consejo de Gobierno da luz verde a siete convenios que se desarrollarán en la provincia de Huesca

Entre lo más destacado, se van a destinar 240.000 en trabajos para la descontaminación de los residuos del lindano en Sabiñánigo <br>

El Consejo del Gobierno de Aragón celebrado este miércoles ha dado luz verde a siete proyectos que se van a poner en marcha en la provincia de Huesca. Entre lo más destacado, se van a destinar 240.000 euros para la descontaminación de los residuos del lindano en Sabiñánigo, ya que se considera necesaria la limpieza en las capas más someras de las soleras del interior de las naves de Inquinosa para evitar que en la futura demolición se produzca la mezcla de materiales contaminados.

Mayte Pérez, consejera de Presidencia
PÉREZ 1 CONSEJO 02 Desde el 10.30 “se van a destinar...

Sin salir de este contexto, se ha aprobado la mejora del vial de acceso al vertedero de Bailín, ubicado en el término municipal de Sabiñánigo, por cerca de 200.000 euros, así como el decreto para las obras de modernización del regadío del Canal del Cinca, en Barbastro, que tiene un coste total de siete millones de euros y el 40% lo aporta la DGA.

PÉREZ 2 CONSEJO 02 Desde el 10.04 “Este reconocimiento...

En materia educativa, se ha autorizado la delegación a seis comarcas, cuatro de la provincia de Huesca y al municipio de Barbastro, de las competencias del servicio de transporte escolar para el que el ejecutivo regional destina 2,8 millones de euros.

PÉREZ 3 CONSEJO 02 Desde el 11.37 “Hablamos de territorios…

También se ha firmado un protocolo de actuación entre el ejecutivo aragonés, el Ayuntamiento de Huesca y la Confederación Empresarial de la provincia para impulsar la reactivación económica, y respecto a la realización los próximos 28, 29 y 30 de septiembre de la Feria Internacional de Teatro y Danza, el Gobierno de Aragón concederá ayudas para su organización por valor de 50.000 euros.

PÉREZ 4 CONSEJO 02 Desde el 12.28 “Se trata de...

Por último, el Instituto Aragonés de la Mujer ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para atender de forma inmediata a las mujeres víctimas de violencia en situación de emergencia que no pueden ser atendidas en un primer momento en centros de emergencia.

Otros aspectos destacados que competen a toda la comunidad es que se van a unificar los servicios del 112 y el 061. La integración se realizará en cinco plazos y está prevista su finalización en 2022. Contará con un presupuesto aproximado de cinco millones de euros. Mayte Pérez, consejera de Presidencia, reconocía que su integración será compleja, pero debía realizarse ya porque era una iniciativa muy esperada. También se ha aprobado una prórroga para utilizar el servicio Avantius, una herramienta de gestión judicial que cede la Comunidad Foral de Navarra, sin ningún coste añadido, para los próximos cuatros años.

Otros convenios firmados con el Instituto Aragonés de la Mujer guardan relación con el Colegio de Abogados de Aragón, para que se mantengan los servicios de asesoramiento jurídico para mujeres, así como la puesta en marcha con el Departamento de Sanidad para prestar el servicio de Salud Mental a mujeres víctimas de violencias sexuales que incluye a sus hijos menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00