BIESCAS

El Consejo de Infancia y Juventud pregoneros de las fiestas

Se contrata por primera vez una empresa de seguridad para las verbenas reforzando este apartado

Biescas fiesta 2018
Un momento de la presentación con Fernando Fanlo, Nuria Pargada y Rubén Allué



Este sábado día 11 se llevará a cabo la presentación de las Presidentas y Damas infantiles de las fiestas de Biescas, que se celebrarán entre el 14 y el 18 de agosto en honor a San Roque y Santa Elena. En este acto se contará con un concierto del grupo A Toda Luz, en un tributo a Luz Casal.

En la presentación del programa de este año la primer teniente de alcalde de Biescas, Nuria Pargada, ha comentado que este año el pregón se realizará el día 14, y la hora se adelanta a las 18.00 horas, siendo pronunciado por “ el Consejo Municipal de Infancia y Juventud, en un reconocimiento al trabajo que está realizando en sus aportaciones para mejorar las acciones con este colectivo ciudadano al que representan”.

En las fiestas también han contribuido en su mejora “ para que participen solo los niños y niñas en el lanzamiento de las bombas reales, donde tomaban el protagonismo los padres, por lo que propusieron para hace de vigilantes y disuadan los propios cabezudos”.

Se ha querido reforzar la seguridad en estas fiestas y “ sobre todo en las verbenas, contratando a una empresa de este sector”. Pargada que estaba en representación de la concejala de fiestas, comentaba que se lleva a cabo el día 15 de agosto desde las 11.00 horas la realización de un Mercado de la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania en el parque de La Conchada.

Ese mismo día vuelve a repetirse la experiencia “Revoloniando” que se lleva acabo en la plaza del Ayuntamiento con la intervención de las banderas de Sobrepuerto, Biescas y Yebra de Basa que participan en este ondeo de las mismas.

Un factor importante para sacar adelante las fiestas es la Comisión de Fiestas, un colectivo destacado, que 40 integrantes más activos, ayudan a confeccionar el programa y estar “ según el trabajo y compromisos”, en la realziación de algunos de los actos, según comentaba dos representantes, Rubén Allué y Fernando Fanlo.

Reconocían que algunos de los actos “ se los han tenido que pelear con el Ayuntamiento, por el ajustado presupuesto, como ha sido el poder contar el día 15 con el monologusita David Navarro que actuará a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento” . Han resaltado que “ desde hace cinco años que se implanto la pañoleta de las fiestas y ha sido muy bien asumida como distintivo de la localidad, con las camisetas de las fiestas”.

A esto se unen los actos tradicionales, como los toros de fuego y la colaboración con otras poblaciones, “ como es para el día 18, a las seis de la tarde el realzar por primera vez un Gran Juego de Bolos, con la colaboración de La Sala de Sabiñánigo, que fue muy bien aceptado por el público en las fiestas serrablesas”.

Comentarios