SALUD PÚBLICA

El consejo de salud conoce la incidencia de la covid-19 en el sector sanitario de Barbastro

La ampliación del centro de salud de Barbastro es otro de los asuntos que se tratará

Centro de Salud de Barbastro
Centro de Salud de Barbastro. 

El consejo de salud de Barbastro celebra reunión ordinaria este martes a las 13:30 horas en la sede de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro. Dos temas destacan en el orden del día, respuesta de la consejería de Sanidad de Aragón y análisis de la pandemia de la covid-19 en el sector sanitario de Barbastro.

El Consejo de Salud de Barbastro enviaba a finales del mes de mayo una carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón Sira Ripollés en la que le recordaba que es necesaria la ampliación del actual centro de salud de la ciudad del Vero.

La presidenta del consejo de salud, Carmen Sahún, reitera que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, está al tanto de las “acuciantes” necesidades que existen en Barbastro con una infraestructura sanitaria obsoleta pero entiende que ahora las prioridades son otras, ante todo la lucha contra la covid-19.

Sahún consejera 1 (FTP BARBASTRO)

Sahún incide en que las necesidades están ahí y las exigencias de los profesionales y pacientes también pero resalta que por el momento las prioridades de la Consejería de Salud son otras.

Sahún consejera 2 ( FTP BARBASTRO)

El Ayuntamiento de Barbastro cedió los terrenos para la ampliación los terrenos próximos al actual centro de salud. Más de tres mil metros cuadrados que incluyen las instalaciones del antiguo colegio público Pedro I. Desde el Gobierno de Aragón estaba prevista la ampliación del número de profesionales y la cartera de servicios.

Comentarios