Actualidad
infraestructuras sanitarias 

El Consejo de Salud de Barbastro solicita de nuevo que exista partida presupuestaria para el centro de salud

El Consejo de Salud celebraba una reunión ordinaria para analizar la incidencia de la covid-19 en el sector sanitario de Barbastro

El Consejo de Salud de Barbastro volverá a solicitar a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que se tenga en cuenta el proyecto de ampliación centro de salud de Barbastro en los próximos presupuestos. Así se lo hará llegar el propio consejo a la consejera del ramo a través de una carta, al considerar que “se puede hacer algo más” para desatascar esta cuestión que sigue pendiente en la licitación del expediente de las obras de reforma y ampliación del centro.

Carmen Sahún es la presidenta del Consejo de Salud. ENTRA CORTE SAHUN CENTRO PRESUPUESTOS

Así lo destacaba la presidenta del Consejo de Salud de Barbastro, Carmen Sahún, que en dicha reunión dio lectura de la respuesta emitida desde la Dirección General de Salud Pública en la que se expresaba que “se era consciente de la situación de precariedad que vive el centro de salud pero ahora las prioridades son otras”, apuntaba Sahún.

Al respecto los miembros del consejo entendían que en estos momentos los esfuerzos se vuelcan en la labor asistencial a causa de la covid-19 pero sí pedían que el proyecto del centro de salud de Barbastro siga estando en la hoja de ruta de la consejería y su compromiso tenga reflejo en los presupuestos con una partida específica.

Carmen Sahún es la presidenta del Consejo de Salud. ENTRA CORTE SAHUN CENTRO PRESUPUESTOS 1

“La ampliación del centro de salud es una necesidad sentida por todos”, afirmaba Sahún que ponía de relieve las reivindicaciones lanzadas por parte de profesionales, usuarios, asociaciones y entidades sociales.

Además también se quiere invitar a la consejera, Sira Repollés, a visitar las actuales instalaciones para constatar de primera mano las “imperiosas necesidades” que existen en cuanto a espacio y equipamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00