covid-19

El Consejo General de Enfermería pide evitar eventos que supongan aglomeración de profesionales

El órgano que coordina los colegios de enfermería de el país llama a sus colegiados a extremar las precauciones ante el coronavirus

Ante la actual situación en nuestro país, en relación con la epidemia de coronavirus (Covid-19) y la progresión de los nuevos casos aparecidos, el Consejo General de Enfermería de España (CGE) y su Comité de actuación ante el COVID-19 (Coronavirus), ha enviado una comunicación a las 307.000 enfermeras y enfermeros colegiados. Les piden que eviten aglomeraciones y extremen las medidas de precaución e higiene “ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras y enfermeros en su asistencia sanitaria habitual”.

El Consejo General de Enfermería desaconseja a sus profesionales la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos. Por este motivo, el Consejo General de Enfermería ha decidido aplazar una jornada que iba a celebrar el 4 de marzo e insta a los Colegios provinciales, Consejos Autonómicos y Sociedades Científicas enfermeras “a evitar, igualmente, la celebración de cualquier acto o evento que suponga reunir a un número importante de profesionales.”

También hace un llamamiento al uso racional de los equipos de protección personal (mascarillas, guantes, etc.) para evitar un desabastecimiento y provocar carencias en los lugares y situaciones que son precisos. Recuerdan que pacientes inmunodeprimidos precisan de estos dispositivos y no podemos permitir que no puedan disponer de ellos.

Comentarios