Actualidad
TRIBUNALES 

El Consorcio del Museo de Lérida presenta alegaciones contra el auto que insta a la entrega de los bienes religiosos

El Obispado de Barbastro-Monzón presentará también las suyas dentro del plazo legal

El Consorcio del Museo de Lérida ha presentado este martes en el juzgado número 1 de Barbastro alegaciones contra el auto de ejecución provisional de la sentencia que insta al museo a entregar al Obispado de Barbastro-Monzón 111 obras de arte. Por su parte el Obispado de Barbastro-Monzón presentará también alegaciones dentro del plazo legal. 

El Consorcio del Museo de Lérida alega, entre otros asuntos, que el traslado de las obras de arte tiene dificultades legislativas y de conservación ya que podrían sufrir un deterioro. El Consorcio siempre ha mantenido que la devolución desmantelaría la unidad museística. 

El magistrado del Juzgado número 1 de Barbastro dictó un auto el 18 de diciembre por el que ordenaba la ejecución provisional de la sentencia del 10 de diciembre de 2019, en la que se ordenaba la devolución inmediata de las 111 obras de arte religioso depositas en el Museo de Lérida a sus legítimas propietarias, las parroquias aragonesas.

El auto dispone que se proceda al cumplimiento de la sentencia y, en particular, para que procedan a devolver hasta el día 15 de febrero de 2021 los bienes reseñados en el hecho primero de la demanda principal del Obispado de Barbastro-Monzón a las parroquias respectivas por mediación del Obispado de Barbastro-Monzón en su sede social, debiendo efectuarse el traslado conforme a los estándares museísticos de rigor, de modo que no se causen daños en los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00