litigio bienes

El Consorcio del Museo de Lérida propone entregar las 83 obras los días 5 y 10 de marzo

Aragón se muestra satisfecho por la decisión, aunque dice que debe ser la jueza la que apruebe finalmente si acepta ese calendario

Segunda entrega Bienes
Imagen de la llegada del segundo lote de Bienes.

El Consorcio ha presentado en el Juzgado nº1 de Barbastro el calendario de entrega de los 83 Bienes que restan por llegar al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y que anunciaba hace unos días tras incumplir el plazo impuesto por el juez. El Consorcio plantea entregar las 83 obras de arte los días 5 y 10 de marzo. Hasta el momento ha devuelto 28 Bienes.

A través de un escrito, el Consorcio del Museo de Lérida daba a conocer el plan de entrega de las obras pendientes de devolución advirtiendo que antes de este traslado es “imprescindible” resolver los recursos presentados contra la ejecución provisional de la sentencia.

Por su parte, los letrados del Obispado de Barbastro-Monzón y Gobierno de Aragón conocen la existencia de este escrito que se ha adjuntado al expediente de la causa aunque todavía no lo han recibido. Al respecto el letrado del Gobierno de Aragón, Alberto Gimeno, entiende que el Consorcio ha propuesto dos fechas, sin saber qué parámetros ha precisado para que deba hacerse en dos entregas “pero sólo es una propuesta, debe ser la jueza la que decida finalmente", añade. Misma tesis que la que mantiene el representante legal del Obispado altoaragonés, Joaquín Guerrero, que entiende que debe ser la jueza la única persona autorizada para fijar los plazos de entrega.

ENTRA CORTE GUERRERO ENTREGA MARZO

En cuanto al cambio de actitud de los responsables del Consorcio del Museo de Lérida y el Obispado ilerdense, Guerrero matiza que desde el Obispado de Barbastro-Monzón se recibe con agrado pero recuerda que se siguen manteniendo los escritos de oposición a la ejecución provisional de la sentencia fijada por el Juzgado de Barbastro.

Inspección de los 23 bienes entregados por el Museo de Lérida al Diocesano de Barbastro-Monzón
Imagen de la primera entrega de los bienes. 

ENTRA CORTE GUERRERO ENTREGA MARZO 1