ECONOMÍA 

El consorcio del Túnel de Bielsa destinará más de 680.000 euros para inversiones

Se seguirá avanzando en obras para la seguridad como antiavalanchas y en la mejora del mantenimiento de las instalaciones del túnel

Andrés Olloqui
Andrés Olloqui es el director del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet. 

El consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet destinará más de 680.000 euros de su presupuesto de 2020 para obras e inversiones. En concreto para concluir el plan europeo Securus 2 que comprende varios proyectos que pretenden garantizar la seguridad de los usuarios contra los riesgos naturales en los ejes carreteros a través de la construir de plataformas antiavalanchas y para la instalación de un silo de sal en las inmediaciones del centro de control.

Andrés Olloqui, el director del consorcio del túnel, habla de las inversiones para este año. ENTRA CORTE OLLOQUI PTO 2020 1 (5.37)

“Se está finalizando este proyecto europeo que cuenta con una inversión de 480.000 euros en este presupuesto. También se comprará un silo de sal que tiene un coste de 55.000 euros y harán mejoras en la seguridad de las instalaciones”, avanza el director del consorcio del túnel, Andrés Olloqui.

Precisamente en uno de los últimos comités ejecutivos del consorcio se daba aprobación a las cuentas del túnel para 2020 con un importe total de 2,4 millones de euros. Buena parte de este presupuesto, en concreto 1,7 millones euros, se destinarán a gasto corriente mientras que las inversiones contarán con un presupuesto que supera los 680.000 euros.

En el mismo comité se aprobaba el cierre de las cuentas de 2019 con un ahorro del 6,2% conforme la previsión presupuestaria. Una buena noticia según el director del consorcio que admite que “esta baja presupuestaria pudo producirse al ser un año mucho más flojo a lo habitual y que también se tuvieron menos averías gracias al mantenimiento del túnel”. “Tenemos mucho cuidado y respeto con el dinero de todos y cualquier ahorro es bienvenido”, concluye Andrés Olloqui que lanza un llamamiento a todos los turistas para que visiten la Comarca de Sobrarbe, un territorio con baja densidad de habitantes y repleta de naturaleza.

Andrés Olloqui, el director del consorcio del túnel, habla del cierre de las cuentas de 2019. ENTRA CORTE OLLOQUI PTO 2020 2 (4.30)

Comentarios