Actualidad
CONFLICTO LABORAL 

El Consorcio revisará el cumplimiento del contrato para la gestión del túnel de Bielsa

El consejero Soro ha pedido que se constituya un grupo de trabajo que elabore un informe sobre el grado de cumplimiento del contrato

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha trasladado, durante la reunión que ha celebrado este miércoles el Comité Ejecutivo del Túnel de Bielsa-Aragnouet, la necesidad de que se revise el cumplimiento de los términos del contrato con la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del túnel internacional.

El consejero ha explicado al grupo de trabajadores que se han concentrado en la puerta del centro de gestión del túnel, los compromisos acordados en la reunión. “Somos conscientes de que se trata de un problema laboral entre empresa y trabajadores” ha explicado Soro pero hemos solicitado que desde el Consorcio se revise “el cumplimiento de los términos del contrato con la empresa”. En este sentido, se ha constituido un grupo de trabajo, integrado por el director gerente del Consorcio, el director general de Movilidad e Infraestructuras y su homólogo francés, para revisar el contrato actual y el cumplimiento del mismo.

José Luis Soro

ENTRA CORTE SORO BIELSA (FTP BARBASTRO)

Soro ha destacado que considera muy importante que se revisen los pliegos para el próximo contrato. Ha señalado que los pliegos ya incluyen algunas cuestiones laborales, como el detalle de los pluses que deberán cobrar los trabajadores, y que se revisará en qué medida se pueden incluir mejoras, “tanto para los trabajadores y trabajadoras como para la gestión del túnel” ha indicado Soro. El contrato actual finaliza en el próximo mes de mayo por lo que es necesario que la revisión de los pliegos esté lista en enero.

El portavoz del comité de empresa, Javier Paules, ha recordado que exigen mejores condiciones laborables y que el Consorcio se implique en el conflicto que mantienen con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del túnel, Ferroser. Paules ha afirmado que se muestran satisfechos con las explicaciones del consejero.

ENTRA CORTE PAULES SORO (FTP BARBASTRO)

La gestión del túnel de Bielsa-Aragnouet se realiza a través de un Consorcio que está integrado por el Gobierno de Aragón y por el gobierno francés de Altos Pirineos (Hautes Pyrénées).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00